Contenido principal del artículo

Autores

El ensayo aborda la problemática de los nuevos ambientes de aprendizaje,
que pueden incluir o no a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Enfatiza en la contradicción que existe entre los modelos de enseñanza tradicional (conductistas), y los constructivistas. Deja claro que un ambiente de aprendizaje, especialmente la didáctica, no sólo tiene que ver con los recursos tecnológicos y las plantas físicas, sino con todo el entorno sociocultural del estudiante. Además, insiste en que la mejor forma de educar es el ejemplo.
Palabras Clave: Ambientes de aprendizaje, Didáctica, tecnología educativa, modelos pedagógicos.

Javier Flórez Miranda, Universidad Central

Docente
Departamento de Humanidades y Letras
Universidad Central

Flórez Miranda, J. (2017). Algunas reflexiones sobre ambientes de aprendizaje. Hojas Universitarias, (58), 60–67. Recuperado a partir de https://revistas.ucentral.edu.co/index.php/hojasUniv/article/view/646

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Recibido 2017-05-04
Aceptado 2017-05-04
Publicado 2017-05-04