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Estamos demasiado acostumbrados a utilizar la geometría euclidiana para describir situaciones y observar el mundo. Esto nos limita bastante, ya que solo nos basamos en una manera de percibir las cosas. El artista holandés M. C. Escher logró romper esas barreras y, al contemplar la realidad de una forma diferente, creó obras tales como círculo límite IV, que evidentemente pertenece a un universo regido por reglas muy diferentes. Este universo es el de la geometría hiperbólica bidimensional, que se describe perfectamente mediante el modelo del disco de Poincaré. El objetivo principal de este artículo es el de formar un puente entre dicho universo y nuestro universo euclidiano e introducir al lector en ese nuevo mundo para hacerlo partícipe de las reglas que lo gobiernan y así dotarlo de la capacidad para dar una apreciación distinta a la acostumbrada en sus principales campos de interés. De esta manera, el lector tendrá una visión evolucionada y podrá descubrir significados que antes quizá permanecían ocultos.

Melo Jiménez, R. (2017). Las obras de Escher y la geometría hiperbólica. Ingeciencia, 1(2), 76–83. Recuperado a partir de http://revistas.ucentral.edu.co/index.php/Ingeciencia/article/view/312

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Recibido 2017-03-30
Aceptado 2017-03-30
Publicado 2017-03-30