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Este documento aborda el problema del trabajo infantil desde la evaluación crítica de las políticas que se han adoptado para reducirlo o eliminarlo, pero también intenta dar
cuenta de la descripción de este fenómeno y proponer otras alternativas como objetivo central para el diseño y construcción de políticas públicas. Es importante analizar las políticas públicas que se generan para enfrentar el problema del trabajo infantil ya que competen a la formación de criterios de justicia que son aceptados pero no muy aplicados por la sociedad colombiana. Estadísticas entregadas por la Unicef1 revelan que el 5% de los niños entre 5 y 14 años participa en actividades de trabajo infantil. Éste se torna en un
problema agravado que compromete tanto las capacidades de la mano de obra potencial de estas generaciones como, y aún más importante, los derechos y las libertades de estos niños que arriesgan un desarrollo adecuado por la manutención de su familia.

Carlos Alberto Fonseca Díaz, Universidad Central

Estudiante carrera Economía

Angélica Perilla Morales, Universidad Central

Estudiante carrera Economía

Fonseca Díaz, C. A., & Perilla Morales, A. (2018). Trabajo infantil en Colombia. Visiones, (3), 14–30. Recuperado a partir de https://revistas.ucentral.edu.co/index.php/visiones/article/view/2712

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