Análisis socioeconómico de los establecimientos comerciales ubicados alrededor de la Universidad Central
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Este artículo describe la situación socioeconómica de los establecimientos comerciales ubicados en un kilómetro cuadrado alrededor de la Universidad Central, Sede Centro. Se realizó una encuesta a 318 establecimientos de los 2135 que se encuentran en la zona, lo que permitió obtener un intervalo de confianza del 95 % y un error del 5 % en los resultados. Los aspectos evaluados fueron aproximación a fortalezas, dificultades y oportunidades; competitividad; percepciones; innovación, calidad y tecnología; relaciones con clientes; responsabilidad social, contaminación y medioambiente, y situación financiera. El análisis ayudó a determinar las dinámicas sociales y necesidades a las que se enfrentan los comerciantes de la zona. Esta información permitirá a las entidades públicas tomar decisiones que mejoren la convivencia, incentiven la competencia sana y favorezcan el crecimiento económico en el sector.
Biografía de los autores
Jeison Pinilla
Docente a tiempo completo del Departamento de Economía, Universidad Central.
Correo: jpinilla@ucentral.edu.co.
Janneth Sandoval
Estudiante de Economía de la Universidad Central.
Correo: jsandovalf@ucentral.edu.co.
Juan Campo
Estudiante de Economía de la Universidad Central.
Correo: jcampov@ucentral.edu.co.
Nidia Espitia
Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Central.
Correo: nespitiaa@ucentral.edu.co.