Contenido principal del artículo

Autores

El artículo describe la política de cupos de reciente implementación en Ecuador, destinada a sectores “vulnerables”, en el contexto de diversas transformaciones por las que atraviesa la Universidad a partir de la Ley Orgánica de Educación Superior. El trabajo de corte cualitativo entremezcla perspectivas gubernamentales y de sujetos universitarios en los contextos de la política pública actual, y muestra que las medidas democratizadoras generan dilemas y contradicciones al promover articulaciones entre lo inclusivo, lo intercultural y tendencias educativas profesionalizantes y homogeneizantes, propias de una lógica neoliberal.

María Verónica Di Caudo, Instituto de Desarrollo Económico y Social

Miembro del Grupo de Estudio y Trabajo “Antropología y Educación” del Centro de Antropología Social (CAS), Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), Buenos Aires (Argentina). Candidata a Doctora en Ciencias de la Educación; Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades; Especialista en Planeamiento y Gestión de Educación a Distancia y Licenciada en Ciencias de la Educación. E-mail: verodicaudo@hotmail.com

Di Caudo, M. V. (2018). Transformaciones universitarias y cupos en Ecuador: entre equidad, meritocracia y desarrollo. Nómadas, (44), 167–183. Recuperado a partir de https://revistas.ucentral.edu.co/index.php/nomadas/article/view/2494

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.