La responsabilidad social empresarial como oportunidad de posicionamiento de marca en los millennials
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La responsabilidad social empresarial (RSE) ha tenido auge debido a los nuevos requisitos de los consumidores frente a la compra de productos (Duque Orozco, 2013). Según Witkowska (2016), características como la preservación del ambiente, los aportes a la sociedad y el apoyo a un trabajo digno son variables importantes en el repertorio conductual de la generación Y, o millennials, comprendida entre los 23 a 30 años. Según Ortega (2017), este grupo es una generación de jóvenes hiperconectados, adictos a los dispositivos móviles y la comunicación instantánea, que tienen en cuenta el consumo responsable y la responsabilidad social empresarial al momento de optar por uno u otro producto. Por lo tanto, es importante conocer en los millennials bogotanos cuál es su actitud frente a la RSE. La actitud, para Schiffman y Lazar (2010), es una predisposición aprendida que impulsa a un individuo a comportarse de una manera favorable o desfavorable en relación con un objeto determinado, en este caso, frente a las estrategias de RSE que implementan las empresas.