Contenido principal del artículo

Autores

El emprendimiento en Colombia ha tenido un crecimiento relevante gracias a los avances tecnológicos ocurridos en los últimos años. Particularmente, el covid-19 impulsó un avance en la digitalización laboral, a partir de la necesidad de generar ingresos sin tener que salir de la casa. Para que este proceso fuera exitoso, resultó necesario afianzar conceptos y métodos que permitieran obtener beneficios y ganancias al momento de tomar la decisión de proyectar ideas en un nuevo negocio. En este sentido, los jóvenes emprendedores deben tener bases sólidas en innovación y manejo de finanzas desde sus procesos educativos para consolidar sus ideas de negocio.

Laura Valentyna Castro Padua, Universidad Central

Estudiante de Contaduría Pública, Universidad Central

María Alejandra Herrera Rodríguez, Universidad Central

Estudiante de Contaduría Pública, Universidad Central

Castro Padua, L. V., & Herrera Rodríguez, M. A. . (2024). Impacto de la pandemia de covid-19 en el emprendimiento en Colombia. Visiones, (5), 16–25. Recuperado a partir de http://revistas.ucentral.edu.co/index.php/visiones/article/view/3304

Cantillon, R. (1775). The circulation and exchange of goods and merchandise. En H. Higgs (ed.), Essai sur la nature du commerce en général (pp. 1-41).

Castellanos, O., Chávez, R., & Jiménez, C. (2003). Propuesta de formación en liderazgo y emprendimiento. Innovar, 13(22), 145-156.

Duarte, T. & Ruiz, M. (2009). Emprendimiento, una opción para el desarrollo. Scientia Et Technica, 15(43), 326-331.

iNNpulsa Colombia. (2021, 5 de mayo). Colombia: el cuarto país con mayor tasa de actividad emprendedora en el mundo. https://bit.ly/3HyXfSQ

iNNpulsa Colombia. (2021, 17 de noviembre). Colombia incrementó su tasa de actividad emprendedora en 2020. https://bit.ly/3uLMoNO

Kreiser, P., Marino, L., Dickson, P., & Weaver, K. (2010). Cultural Influences on Entrepreneurial Orientation: The Impact of National Culture on Risk Taking and Proactiveness in SMEs. Entrepreneurship Theory and Practice, 34(5), 959-984. https://bit.ly/3Fng9cH

Mendoza, J. (2016). Cultura empresarial en los estudiantes universitarios. Research Gate. https://bit.ly/3HAfuaq

Portafolio. (2022, 25 de abril). Así quedó el Ránking de Competitividad departamental para 2022. Portafolio. https://bit.ly/3j1C29C

Redacción Portafolio. (s. f.). Darle un nuevo aire al emprendimiento. Portafolio. https://bit.ly/3BsDcBF

Rubio A. (2007). Emprendimiento y creación de empresas. Universidad EAN.

Semana. (2020, 28 de agosto). Estos son los sectores que más robotizarán procesos en Colombia, según Trycore. https://bit.ly/3FLucKh

Silva Duarte, J. E. (2013). Emprendedor. Hacia un emprendimiento sostenible. Alfaomega.

Tjan, A., Harrington, R., & Hsieh, T.-Y. (2012). Heart, smarts, guts, and luck. Harvard Business Review Press.

Universidad del Norte, Universidad ICESI, Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Universidad EAN, Corporación Universitaria Americana,

Universidad Cooperativa de Colombia e iNNpulsa Colombia. (2021). Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Colombia. Actividad emprendedora en Colombia en tiempos del coronavirus 2020-2021. Universidad del Norte. https://bit.ly/3Fijn0Y

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.