Contenido principal del artículo

Autores

En este artículo se analiza la obra teatral La Manzana de Eva como una práctica de investigación-creación, con el objetivo de conectar el proceso con las fabulaciones feministas, por medio del análisis del guion y la autoetnografía. Asimismo, se propone que esta práctica logre salir de los lugares comunes asignados a las víctimas de violencia de género. Mediante la parodia, los afectos y la performatividad, las intérpretes habitan la categoría de víctimas desde nuevos significados y se arriesgan a hacer gestos especulativos que las sitúan como protagonistas de su historia.

Cynthia Carofilis Cedeño, Politecnica Salesiana University

Profesora de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito (Ecuador) y allí mismo, miembro del
Grupo de Investigaciones Psicosociales. Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Pontificia Bolivariana.

Paz Guarderas-Albuja, Politecnica Salesiana University

Profesora e investigadora de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito (Ecuador) y allí mismo, coordinadora del Grupo de Investigaciones Psicosociales. Doctora y magíster en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Carofilis Cedeño, C., & Guarderas-Albuja, P. (2024). De las producciones narrativas a la fabulación feminista: La Manzana de Eva. Nómadas, 57, 1–17. https://doi.org/10.30578/nomadas.n57a14

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.