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El presente trabajo define cinco etapas en el transcurso de la educación superior en Cuba desde 1960 hasta el 2015, y enfoca el análisis en los efectos de cada una de éstas en la inclusión social de las juventudes desde una perspectiva interseccional, que toma en cuenta el origen social, el sexo-género y el color de la piel. Las conclusiones señalan las tensiones del proceso y alertan sobre los retos que implican las transformaciones del último lustro y las nuevas propuestas para la (re)producción de desigualdades.

María Isabel Domínguez, Dra., Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas

Coordinadora del Grupo de Estudios sobre Juventud del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), La Habana (Cuba). Doctora en Ciencias Sociológicas y Licenciada en Sociología. E-mail: midominguez@ceniai.inf.cu

Domínguez, M. I. (2018). Educación superior en Cuba e inclusión social de las juventudes. Nómadas, (44), 85–103. Recuperado a partir de https://revistas.ucentral.edu.co/index.php/nomadas/article/view/2490

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