Evaluación económica de un sistema fotovoltaico basado en pronóstico de consumo eléctrico mediante el modelo SARIMA en un edificio de oficinas en Singapur
Contenido principal del artículo
El uso de fuentes de energía renovables reduce la dependencia de combustibles fósiles y disminuye la emisión de gases de efecto invernadero. La instalación de sistemas fotovoltaicos en edificaciones contribuye a mitigar el cambio climático y proteger el medio ambiente. En este estudio se abordó el desafío de reducir la dependencia de fuentes de energías convencionales y minimizar los costos eléctricos de un edificio compuesto por oficinas en Singapur. Para lograrlo, se utilizó un modelo estadístico SARIMA para predecir el consumo eléctrico de la edificación hasta más de 7 años en el futuro. Después de evaluar 17 combinaciones, se determinó que el SARIMA (0,0,0) (1,0,0) [168] fue el modelo de mejor ajuste para los datos. Esta predicción se utilizó para realizar un análisis económico de la instalación de paneles fotovoltaicos para reducir la factura eléctrica y recuperar la inversión en un tiempo determinado. Los resultados obtenidos demostraron que la instalación de paneles fotovoltaicos es rentable y deja un precedente para establecer futuros sistemas en edificaciones con características geográficas similares a Singapur.
Descargas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Material publicado de acuerdo con los términos de la licencia Creative Commons 2.5. Usted es libre de copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando dé los créditos de manera apropiada, no lo haga con fines comerciales y, si realiza obras derivadas, las difunda bajo esta misma licencia.