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Este artigo analisa a peça La Manzana de Eva (A Maçã de Eva) como uma prática de investigação-criação, com o objetivo de relacionar o processo com as fabulações feministas, através da análise do guião e da autoetnografia. Propõe-se também que esta prática consiga romper com os lugares comuns atribuídos às vítimas de violência de género. Através da paródia, dos afetos e da performatividade, as intérpretes habitam a categoria de vítimas a partir de novos significados e arriscam gestos especulativos que as situam como protagonistas da sua história.

Cynthia Carofilis Cedeño, Politecnica Salesiana University

Profesora de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito (Ecuador) y allí mismo, miembro del
Grupo de Investigaciones Psicosociales. Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Pontificia Bolivariana.

Paz Guarderas-Albuja, Politecnica Salesiana University

Profesora e investigadora de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito (Ecuador) y allí mismo, coordinadora del Grupo de Investigaciones Psicosociales. Doctora y magíster en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Carofilis Cedeño, C., & Guarderas-Albuja, P. (2024). Das produções narrativas à fabulação feminista: La Manzana de Eva. Nómadas, 57, 1–17. https://doi.org/10.30578/nomadas.n57a14

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